"Os bons ideais aproximam as pessoas que olham o mundo não apenas para si, mas para todos"

26 de agosto de 2016

TERREMOTO NA ITÁLIA



Varios sismos fuertes sacudieron la zona central de Italia en la mañana (hora local) y causaron la muerte de, hasta el momento, 120 personas según el Departamento de Protección Civil italiano. También hay muchas personas atrapadas entre los escombros. El estremecimiento de la tierra despertó a los habitantes de Roma, a unos 160 kilómetros al suroeste.

El primer temblor, de magnitud 6,2, se sintió a las 3:36 a. m., a unos 100 kilómetros al suroeste de Norcia, en la región de Umbria; luego se sintieron 40 sismos durante las siguientes tres horas, entre ellos, uno de magnitud 5,5 a las 4:33 a. m.

Es posible que el número de muertes aumente debido a la cantidad de personas desaparecidas. Las autoridades italianas mencionaron que la intensidad del primer temblor es comparable con la del terremoto de 2009 en la región de Abruzzo, que causó la muerte de más de 300 personas y dejó a más 65.000 personas sin hogar.

Las poblaciones de tres regiones —Umbria, Lazio y Marche— fueron devastadas por los seísmos, que se sintieron desde Boloña (en el norte del país) hasta Nápoles (al sur). Accumoli, Amatrice, Arquata del Tronto y Pescara del Tronto están entre las localidades más afectadas.

El alcalde de Accumoli informó que había habitantes que habían muerto. En Pesccara del Tronto, en la provincia de Ascoli Piceno, las autoridades mencionaron que murieron dos personas.




TERREMOTO CENTRO ITÁLIA -
 immagini dei Vigili del Fuoco



Postar um comentário